7. Utilidades

Las distintas utilidades que encontramos en la aplicación son procesos de Importación y Exportación de datos, Copia de seguridad y restauración de la base de datos, .

Importar

El programa incorpora una opción para importar la masa social en formato excel.

Importar

Exportar

El programa incorpora una opción para exportar toda la información a una base de datos externa.

Nota: La información exportada puede ser utilizada en un entorno web. Algunos de nuestros clientes ya utilizan este proceso para presentar sus datos en internet.

Exportar

Copia de Seguridad y Restauración

Estas opciones permiten realizar copias de seguridad y restauración de datos siguiendo un criterio lógico. La aplicación de forma automática crea un directorio donde va incorporando la copia de la base de datos en los días pares e impares. En el caso de la restauración el programa a partir de un origen de datos permite recuperar la información a la base de datos del sistema, sustituyendo el fichero por el indicado en el citado origen de datos.

Copia de Seguridad

Restaurar Base de Datos